Con un área de 17.144 m2, cuenta con explanación para construir su casa de 300m2 aprox. en la vía Don Diego la Ceja , por el sector de Puente Caído en la vereda el Portento del Municipio del Retiro, es un lote ideal para aquellos que quieren vivir en medio de la naturaleza rodeados de un bosque nativo que tiene 337 mts lineales.
Senderos de conservación e interpretación ambiental, distribuidos según: (a) sendero de la ribera: 108 m lineales; (b) sendero de la montaña: 142 m lineales; (c) sendero de la conservación 31 m lineales en el primer tramo y 56 m lineales en el segundo. En el Lote se hizo un trabajo de Reforestación y labores de protección: Al inicio del proyecto, se encontraron parches de vegetación en moderado estado de conservación en la zona baja del predio, en el entorno cercano de la Quebrada La Grande. Allí se encontraron individuos de Arrayán nativo (Myrcianthes leucoxyla), Carate (Vismia guianensis), Encenillo (Weinmannia pubescens), Drago (Croton magdalenensis), Mano de oso (Oreopanax floribunda), Nigüito (Miconia resima), Punta de Lance (Vismia baccifera), y Sietecueros nativo (Tibouchina lepidota). Cuenta con Agua del Acueducto del Portento y Tiene una Merced de agua dada por Cornare. Es un sitio mágico rodeado de una naturaleza única como se describe a continuación donde puedes despertar tus sentidos y gozar de un ambiente único y aire puro.
En el plan de reforestación se destinó el 98,3% del área total para protección. Para ello se propuso una intervención por medio de: (i) sucesión natural, (ii) dispersión de semillas de forma aleatoria; y (iii) siembra de especies nativas, forestales, frutales y ornamentales en alta densidad. Las especies nativas contempladas incluyeron: Acacia Amarilla, Arrayanes copo Rojo y Nativo, Azúcenos, Cabo de Hacha, Canelo de Paramo, Carate, Carbonero, Caucho, Cedro de altura, Caquiro, Chagualo, Chocho Alcaparro, Cordoncillo,, Chirlobirlo, Dulumoco, Encenillo, Florentino, Drago, Espadero, Galan de noche, Guadua Verde, Guayavo Negro, Mano de oso, Navajuelo, niguito, Ocotea, Palma de cera, Pero de Agua, Pinos; Africano, Romeron, Colombiano, Punta Lance, Podocarpus brazilensis, Punta de Lance, Roble, Sauce, Sauco, Siete cueros; Nativo, Pereirano, Mexicano, Trompeto, Uvito de monte, yarumo (plateado y negro). Se dio una segunda Reforestación y se incluyeron las siguientes arboles Nativos: Ceiba Rosada (Ceiba speciosa), Cariseco (Billia rosea), Chaquiro Real (Podocarpus oleifolius), Cardenillo (Ilex laurina), Guasco o Espadero Blanco (Cybiantus laurifolius o Daphnopsis caracasana), Caunce (Godoya antioquensis), Ceiba de Tierra Fría (Spirotheca rosea), Laurel Nectandra (Nectandra obtusata Rohwer), Alma Negra (Myrcianthes rhopaloides), Pino Romerón (Retrophyllum rospigliosiio Decussocarpus rospigliosii), Cedro Negro (Juglans neotropica), Palma de Cera (Ceroxylum quindiuense), Amarraboyo Real (Blakea princeps), y Sietecueros (Tibouchina lepidota).
El Bosque Nativo en el Municipio del Retiro cuenta con Beneficio de pago de Impuestos, donde realmente disfruta los beneficios el propietario del lote.
Propiedades en Venta